Hablo este topic para comentar y conocer un poco todas las vertientes de musica electronica que conozcais,si podeis aportar mp3,sesiones o videos de youtube para asi analizar un poco y quitar el topico de muchos de que es musica solo chumba chumba
.
Voy a poner unos cuantos ejemplos de las diferentes ramas que mas o menos conozco yo,si me equivoco o me dejo alguna decirmelo aunque hay cada dias mas y mas incluso llega un momento que escuchas algo y no sabes exactamente a que estilo pertenece.
Makina:Para definir este estilo de musica(mi preferido os dejo un extracto de lo que en su dia redacto el señor dj.Nando Dixkontrol pionero en las fiestas y en el boom que se vivio en cataluña hace unos años:
Mákina (también 'Máquina'). Nominativo. Género Musical.
Dícese del género musical auspiciado a finales de los '80 y principios de los '90, por la mezcla simultánea de músicas y ritmos de baile de diferentes estilos, con la finalidad de crear un tercero. Este género está directamente derivado de la labor de los DJ's -(ver 'disc-jockeys' o 'pinchadiscos')- medíterráneos, que de esta manera. conseguíar 'dancear' -(ver: 'Dancear', verbo)-, cortes melódicos o temas pop carentes de ritmos o breaks característicos de las pistas de baile. Existen varias escuelas tradicionales según su enclave geográfico, lideradas por DJ's, como la valenciana, la alicantina, la madrileña y la barcelonesa.
La escuela barcelonesa tuvo su sede histórica y mesiánica en la sala Psicódromo (28-Septiembre-89 a 2-Mayo-92). El concepto 'Música Mákina' es obra y arte de Nando Dixkontrol, su DJ Residente. A raíz de que este nuevo género se empezó a trabakar en las sesiones matinales de dicho club, siempre ha estado relacionado con los locales que abrían de madrugada denominados 'after' -(ver: 'Club Matinal' y 'Sesión Matinal')-.
La concepción artística de la 'Mákina Barcelonesa' estriba en la utilización indistinta de temas, cóvers y efectos mezclados a dos y tres platos, con la finalidad de conseguir la diversión y el efecto sorpresa. Difiere y se caracteriza del resto de las otras escuelas, en que 'dispara' el tema 'mezclable' y 'mezcla' encima la base. Este sistema es arriesgado y muy peligroso técnicamente, ya que obliga a soltar el embrague en el primer beat del primer compás.
La 'Música Mákina' se convirtió en un icono representativo de varias generaciones de jóvenes barceloneses que extendieron su filosofía festiva y jaranera por toda Cataluña, donde florecieron nuevos locales liderados por un nuevo ejército de profesionales.
Políticamente, este género genuínamente catalán, 100% barcelonés y oriundo de nuestra tierra (a diferencia del resto de los otros géneros que se bailan que son alemanes o anglosajones), fue rechazado por las instituciones catalanas, que vieron en él una corriente musical y radical que no convenía a sus intereses políticos.
La orden de cierre de los 'afters' catalanes que promulgó de forma unilateral la Generalitat De Catalunya, obligó al cierre de estas salas el 31 de Julio de 1994, acabando así con la Era Dorada de la Música Mákina Barcelonesa. No obstante, este cierre propició la expansión y sobredimensión del género, que siguió permaneciendo y evolucionado en las sesiones nocturnas hasta nuestros días.
Poco a poco ire agregando mas cosas que encuentre por ahi si os sentis identificado con algun tipo de musica electronica no dudeis en exponer e informar para que lo podamos conocer un poco mas.
House:
El house es un género musical englobado dentro del concepto de música electrónica. Fue creado en los clubes de Chicago a principo de los años ochenta. La música house está fuertemente influenciada por la música disco (a su vez influenciada por el soul y el funk) de finales de los años 70. El house toma elementos del disco, como los prominentes bajos marcando el compás, pero creando un nuevo estilo al mezclarlo con sonidos electrónicos creados con sintetizadores, samples y voces reverberantes.
Sus inicios se remontan a los clubes nocturnos de mediados de los años ochenta en Chicago, aunque muchos aún afirman que tuvo sus inicios a finales de los años setenta (más específicamente en 1977) cuando Frankie Knuckles (su aparente creador y uno de sus más representativos iconos) debutó como DJ principal (entre 1977 y 1982) en la discoteca conocida como The Warehouse. Este club aparentemente fue el que dio nombre a este estilo. Sin embargo, algunas personas afirman (entre ellos Larry Heard, conocido como 'Mr. Fingers'), que el término house sólo describe el hecho de que muchos DJ principiantes crearon este estilo en sus propios hogares, gracias a innovaciones tecnológicas como la caja de ritmos y los "Revox" de 4 pistas. fuente:www.vinylo80.com
Hoy en dia hay varias ramas englobadas dentro del house como el acid,Deep house,Electro,garage... dejo para algun valiente que este mas metido en el mundillo del house que nos pueda contar algo mas ya que por ejemplo a mi es un estilo que no me acaba de llenar.
house -techno >all
HarDCore ____-_4eVer.....
Historia del Hardcore:
Primeramente, para aquellos que no conocen estos estilos, podemos decir que son la vertiente más dura de la música electrónica. Los beats son distorsionados y agresivos, alcanzando una velocidad desde 150 hasta 1000 BPM (generalmente 160 a 190 bpm). El estilo es obscuro con atmósferas macábras, sintetizadores y sonidos energéticos, así como una amplia utilización de sampleos generalmente con palábras altisonantes. Ahora pasemos a lo que nos concierne.
La historia del Hardcore Techno es bastante turbulenta y sus orígenes son difíciles de definir. Sin embargo si queremos hacer algo de memoria tendríamos que remontarnos a mediados de los años 70, durante el auge de la música industrial. La evolución de proyectos industriales como 400 Blows, 23 Skidoo, entre otros, los llevó a ver hacia la música un poco más bailable, así como también intervino la influencia de proyectos de Hard-techno como DAF, todo esto permitiendo la aparición de estilos como la Electronic Body Music (EBM). Tomando como ejemplos de la EBM, podemos mencionar a los belgas Front 242 y Renagade Soundwave, los cuales pueden ser considerados precedentes del hardcore techno. El surgimiento del New Beat Belga, junto con la EBM jugarían un papel fundamental en el surgimiento del hardcore techno.
Como dato interesante, dado a todo lo expuesto anteriormente, inicialmente el Hardcore Techno era llamado Belgian Techno o Techno Belga, debido a que los primeros tracks provenían de ese país; algunos ejemplos de rolas de esa época son: Anasthasia de T99, Quadraphonia del proyecto del mismo nombre o Night in Motion de Cubic 22. Todo este movimiento se iría expandiendo como paso lógico a países vecinos como Holanda y Alemania donde muchos recordamos temas como Masterplan de Dyewitness, Dominator de Human Resource o James Brown is Dead de L.A. Style.
Finalmente en 1992 surge un fenómeno que sería el más representativo y el que perdura en todo el mundo. Todo esto sucedió en Holanda, específicamente en la ciudad de Rotterdam, donde nace una versión más rápida y además obscura de música electrónica, comandada por proyectos como Dream Team y especialmente bajo la mano de DJ Paul. Algunos himnos de la época son Poing de Rotterdam Termination Source o la rola Amsterdam, waar lech dat dan? de los Euromasters.
Este fenómeno pronto se convertiría en un fenómeno masivo y los holandeses no tardaron en denominar su estilo como: Gabber House, tomando en cuenta que Gabber es un término coloquial que significa amigo o cuate. La velocidad y agresividad de las producciones que empezaron a surgir en Holanda convirtieron al Gabber House en un estilo bastante energético. Obviamente las características musicales de este movimiento fueron atractivas para la población más dura de ese país. Bien comentaba el legendario Richard Koek A.K.A DJ Drokz (quién fuera el principal MC de las fiestas Thunderdome) en una entrevista para los medios franceses, que la escena siempre había estado formada por tipos bastante duros (conformado principalmente por jóvenes de la clase trabajadora, incluyendo simpatizantes de extrema derecha e incluso metalheads), sin embargo así había sido desde el primer día en Holanda.
Cabe mencionar el papel tan importante que jugó la empresa ID&T la cual creó una infinidad de compilaciones de hardcore y promovió a un sin numero de productores. La obra maestra de dicha empresa fueron las compilaciones de nombre THUNDERDOME.
El surgimiento de escenas locales en diferentes países (no necesariamente gracias al THUNDERDOME) contribuyó a la consolidación del sonido hardcore: Leeny Dee, Rob Gee, Delta 9, DJ Delerium y Omar Santana en EUA; Marc Acardipane y la PCP en Alemania; The Stunned Guys, MC Rage y Digital Boy en Italia, son algunos de los nombres que junto a la escena masiva holandesa llevaron el sonido core a la cúspide
Dance-House-Techno
Pero poner algo mas de informacion o no sabeis ni lo que escuchais?
pa ke copiar toxos del wikipedia? ke lo lea alli kien kiera
#7 No son de wikipedia ya que me he tirado buscando rato para encontrar algo que lo defina decentemente,peor es tu comentario de #2 que no apórta nada y aun no se que significa ni lo que quieres dar a entender ya que seguro que vacilas de que te gusta un estilo y ni siquiera sabes diferenciar las diferentes ramas que tiene el techno y eso si sabes cuales fueron verdaderamente los primeros temas de este estilo.Conoces front 242,yazzo,nitzer ebb,depeche y demás? eso son los autenticos amos del techno.
solo quiero decir que dependiente de la musica de cada cual todos sabemos que es genial y que para los que sben apreciarla no esnecesario irse en contra y da lo mismo delos estilos de cada cual y no es necesario irse en pelea solo eso demuestra la baja tolerancia y mediocridad de los que caen tan bajo para desprestijiar yo amo toda s la musicas incluso las que no se las inventom es una inspiracion maravillosa ok
pd pj gless schantal hadangel
solo quiero decir que dependiente de la musica de cada cual todos sabemos que es genial y que para los que sben apreciarla no esnecesario irse en contra y da lo mismo delos estilos de cada cual y no es necesario irse en pelea solo eso demuestra la baja tolerancia y mediocridad de los que caen tan bajo para desprestijiar yo amo toda s la musicas incluso las que no se las inventom es una inspiracion maravillosa ok
Editado: solo quiero decir que dependiente de la musica de cada cual todos sabemos que es genial y que para los que sben apreciarla no esnecesario irse en contra y da lo mismo delos estilos de cada cual y no es necesario irse en pelea solo eso demuestra la baja tolerancia y mediocridad de los que caen tan bajo para desprestijiar yo amo toda s la musicas incluso las que no se las inventom es una inspiracion maravillosa ok
Editado: solo quiero decir que dependiente de la musica de cada cual todos sabemos que es genial y que para los que sben apreciarla no esnecesario irse en contra y da lo mismo delos estilos de cada cual y no es necesario irse en pelea solo eso demuestra la baja tolerancia y mediocridad de los que caen tan bajo para desprestijiar yo amo toda s la musicas incluso las que no se las inventom es una inspiracion maravillosa ok
#10 No se por quien lo diras yo no me discuto con nadie solo que se hace un topic y una misma persona postea 2 cosas que no aportan nada al hilo ver #2 y 7.
pd:con que lo digas una vez vale
#11 sorry pero la #2 aporta ke me gustan el techno y el house es casi todas las variantes y 7# te contesto a una pregunta absurda ke aces ya ke no tengo porke aportar nada de info si no kiero solo doy mi opinion.seguro ke sabes muxisimo mas ke yo de esto pero por mas ke intento ke me gusta el hardcore me siguen dando arcadas y el makina ya ... pero bueno pa gustos colores
el drum&bass es lo k parte hombre!
revival en los montesinos de alicante house, electro, techno: dj peke , churu,gascon,laura,etc
temazos:
es.youtube.com/watch?v=RbJQbt28gog
es.youtube.com/watch?v=5XqXmTfaq0c&feature=related
es.youtube.com/watch?v=rES-PhyYhRo&feature=related
es.youtube.com/watch?v=LzlL2oCt91w&feature=related
es.youtube.com/watch?v=mo2aDWZ7K0M&feature=related
Dj Tiesto,no hay mas...
Lee un poco antes de postear y fijate de que va el post!
El HARDCORE no tiene nada que ver con la musica electrónica, solo han copiado el nombre, el HC es otro estilo Punk pero lo caracteriza un ritmo muy acelerado y los pioneros fueron The Dead Kennedys americanos, el auténtico HC odia la musica electronica, ni siquiera la consideran música.
De música electronica de los 80 pueden ser ALPHA VILLE, ORCHRESTAL MANEOUVRES IN THE DARK, VANGELIS, Que por cierto, creo que con estos ultimos antes de llamarse asi estuvo con ellos Demis Rusos
anda! no habia visto este post nunca! i eso que me paso siempre un buen rato en GM!
origenes del techno Tiesto? estamos locos???
origenes del Techno son gente como Derrick May (que sessionazas se sigue regalando el tio) , Juan Atkins, incluso Kraftwerk! mayoritariamente gente de Detroit!
seguire mas adelante
que el tema me interesa
Donde este el punkrock que se suicide toda esa chunda tiroriro, y eso que a mi me gustan algunos estilos electronicos,pero que tengan melodia y tal, pero es que eso del fronT 242...... Hace ya muchos siglos me gustaron los NEW ORDER pero ahora no se ni que ha sido de ellos, tambien me gustan otros estilos no electronicos como 4 NON BLONDES, CRAMBERRIES...
Intenta escuchar el QE2 de Mike Oldfield electronica guitarras y percusion que es totalmente diferente de todo lo que hizo despues.
a la gente que le gusta con guitarra i tal, aconsejo siempre infected mushroms, que buenos en directo! son una pasada
#17 Es cierto lo que dices no estamos hablando de lo mismo,es como ahora a lo que se le llama techno nada tiene que ver con los que has dicho de los 90 nitzer ebb,yazzo 242 y demas que son los amos.Toda evoluciona a veces depende que musica cuesta diferenciar que estilo estas escuchando.Abro el post y la gente se emparanoia con tiesto y demas basura comercial.
Y por cierto hay mucha gente que escucha hardcore electronico y tambien le mola el de guitarreo y viciversa en america en las salas mas pijas de las vegas te puedes encontrar discotecas que meten hardcore new style y jumper.Lo se porque tengo un monton de discos producidos en america y sale la gente todo loca por alli
Eres el unico que has escrito con conocimiento musical y almenos se agradece
La verdad que hoy en día hay tantos estilos musicales que uno se acaba perdiendo, ya no sabe si está escuchando house, tecno, tecno-house, electro, electro-house, trance, dance, hard-dance...en fin, música electrónica en general. Lo que si suele suceder cada x tiempo es el surgir de un nuevo estilo musical que va imponiéndose durante una temporada más larga o corta en las pistas de baile, como sucedió recientemente con el electro house pero que ya está bastante quemado.
De lo antiguo me quedo con Kraftwerk, Front 242, Nitzer Ebb, Invisible limits...
Cosas más reciente, me sorprendió el disco hypnotica de Benny Benassi, realmente potente y sugerente.
Hoy en día todavía no he encontrado un album redondo de música electrónica, creo que porque ya no estoy tan interesado, así que si alguien cree que el disco de Benny es redondo y conoce de otro que pueda serlo ya me está dando pistas.
Oscar Mulero, Christian Varela, Elessban, Pelacha.... que tiempos! la verdad es que cuando esa generacion de djs dejo de estar activa en los clubes referentes del techno me pasé al house (tambien puede ser que influya la edad) que es lo que suelo escuchar y bailar ahora.
#23 como? pero si oscar mulero y cristian varela siguen pelando! el techno siempre sera techno, y eso nunca cambiara, siempre tendremos a Laurent Garnier, el monsieur! y a Steve Rachmad! con ese techno puro! buaaaah! que sesiones los cabrones jajajaja como los disfruto
#24 te aseguro que no son lo mismo que hace 6 o 7 años
#25 claro que no! ni carl cox, ni jeff mills, ni muchos otros! pero por ejemplo a cristian lo vi este año en monegros i fue una pasada!
Os dejo un tema que en su epoca lo ponian en todos los chapes de las grandes discotecas a #19 seguro que le suena
www.youtube.com/watch?v=-Dpl-yaVLCE pell de gallina
Drum'n bass (En especial Pendulum) MANDA!!!
#27 No me suena, quizas no soy tan viejo je je, me recuerdan mogollon a THE LORDS OF THE NEW CHURCH, yo soy mas de The Clash y The RAMONES, y españoles LA POLLA RECORDS, ESKORBUTO, RIP, pero ahora escucho de todo, el punk ya no es lo que era, me he cansado pero esta bien eso de Hard Rain, mola.
¿Por que no hablamos todos de música en general? no solo de electronica, ¿ein?

Karmear esta muy guai y mola, pero esa no es la manera. Hablar por hablar, como decian por ahí, es tontería.
Esto va para vosotros:
#2 gonzka
#3 Anferne
#5 Fity
#7 gonzka d nuevo...
Ya os vale, para decir eso, no digais nada, eso es ensuciar un topic q podria quedar wapo.
eowen Pero qué te pasa? Tan mal funciona tu conexion? O simplemente es spam aleatorio?
13# Krvk - Claro claro el drum & bass mola..algo mas sobre él?
15# Skull_Black...tomate un tripi ya!!! Tiesto no es el unico planeta
...
y ahora mi aporte, no quiero parecer un simple criticon...
ChipTune
A ver, d los q hayan visto esto q me mande un pm quien haya oido hablar de eso antes
Haré una breve introducción al género que seguro q a muchos resultara un planeta por explorar...
Sobre la musica electronica, que más electronico que una máquina para producir música? Una maquina como un teclado, o una consola.
Sí, una consola. Desde la creación de los primeros videojuegos y la inclusión de melodias que los acompañasen se fue forjando una comunidad de músicos, aquellos que creaban las melodias para aquellos juegos de nuestras nintendo, de nuestras master system, las game boys... en general de todas aquellas plataformas que pudiesen ser programadas para generar ondas y transformarlas en música...
Aquella comunidad supuestamente se disolvió cuando las consolas de nueva generacion empezaron a nacer, no?.
La respuesta, obviamente es que no. La realidad es que aquellos músicos sentaron las bases para los nuevos, que fueron apareciendo sobre el 1995 y que, si bien no suelen hacer juegos sino música, suelen relacionarse equivocadamente con ellos.
Es el lado de la sociedad que crecio al lado de las máquinas de 8 Bits y renuncian a olvidar esos ritmos, esas melodias o ese sonido que no se oye en ninguna otra parte salvo en tu nes/gb.
Tras esta gloriosa introduccion, empiezo diciendo que las consolas son instrumentos musicales capazes de dar polifonias, y tienen la ventaja de ser programables.
Cada una tiene un sonido reconocible y único.
Cada artista, tiene su manera de componer y su manera de aprovechar las pocas posibilidades que ofrecen.
Pocos canales, poca variedad. La solucion a esta ecuación electrónica se halla en exprimir. Véase cerebro. Véase procesador.
No es un estilo definido tanto musicalmente como auditivamente. Se puede hacer cualquier cosa. Chiptune es electronico, pero puede ser tambien Rock. Chiptune es un método. Buscad en google o en la wikipedia 8bitpeoples.com o 8 bit collective o por ejemplo mi myspace [SI, YO TAMBIEN SOY UN CHIPTUNER] www.myspace.com/djsmiker
, si quereis mas información.
Seguiria aqui engordando mas este post, pero me pirro por un quake con lagun4 ahora mismo asi que hala. Gl & Hf.
PD: A ver si mantenemos orden aqui que hay mucho spam.